
La flota vehicular de la Facultad potencia nuestro alcance en el territorio
La flota de vehículos de la Facultad permite a nuestra comunidad participar en eventos institucionales, actividades públicas, extensiones áulicas, reuniones con sectores públicos y privados, y en encuentros en el Centro de Transferencia Regional y viajes regulares a Rectorado.
La imagen distintiva de la flota no solo refuerza nuestra identidad, sino que también comunica de manera activa la oferta de carreras y cursos, la innovación y el alcance de la Facultad, evidenciando nuestra presencia en el territorio tanto en el ámbito físico como en el académico.
Cada desplazamiento de los vehículos de la Facultad se realiza bajo un estricto control técnico y administrativo que garantiza el uso adecuado, justo y transparente del patrimonio institucional.
Además, contar con procedimientos formales certifica la transparencia y el manejo organizado de nuestros bienes, asegurando que se cumplan las necesidades en tiempo y forma. La incorporación de herramientas de control de combustible, peajes y otros servicios permite un aprovechamiento eficiente de los recursos, beneficiando a toda la comunidad educativa.
Vehículos y Mantenimiento
Actualmente se cuenta con una flota de 5 vehículos, todos ellos utilitarios:
- 1 Fiat Fiorino, 1994.
- 1 Renault Kangoo, 2000.
- 1 Peugeot Partner, 2009.
- 2 Citroën Berlingo, 2010 y 2023.
En el año 2024 se ha hecho una gran inversión para poner en funcionamiento una de ellas, Renault Kangoo, se reparó el motor y queda por realizar en los próximos días la reparación del sistema electrónico para poner en funcionamiento el tablero y los cierres centralizados para completar el proyecto y quede en óptimas condiciones.
Este verano se hizo el revestimiento interior de la caja en la Berlingo 2023 para garantizar un mayor confort en los viajes, se revistió por completo techo y laterales con MDF y Tapizmel con el fin de aplicar un aislante térmico y reducir vibraciones del habitáculo. También se le incorporó una lámina de goma protectora en el espacio de carga para prolongar la vida útil de los materiales.
A todos los vehículos se les realizan tareas de limpieza y mantenimientos generales que requieren para su funcionamiento a lo largo del año y de manera regular, además de los servicios obligatorios específicos para cada modelo.
Uso permitido
Los vehículos se utilizan para realizar tanto viajes del personal administrativo a reuniones y compromisos dentro y fuera de la ciudad, como para actividades varias de las secretarías y subsecretarías, como también los departamentos de enseñanza, extensión/investigación. Otro de los usos es buscar materiales e insumos requeridos para tareas de mantenimiento o uso académico en la facultad.