Convenio para estudiar la interconexión vial Reconquista-Avellaneda
El Decano, Ing. Rudy Grether, firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Transporte, representado por el Ing. José León Garibay, para la realización de un Estudio de Demanda y Jerarquización de Trazas en la Dimensión de Tránsito para la nueva Interconexión Vial Reconquista – Avellaneda, a llevarse a cabo en el ámbito del CETRAM (Grupo Científico de Estudios de Transporte en Accidentología y Movilidad).
El objetivo del estudio es la identificación y jerarquización de las diferentes trazas y propuestas de vinculación entre los Municipios de Reconquista y Avellaneda dentro del tramo de A° del Rey -comprendido entre ambos tejidos urbanos- desde la dimensión de tránsito y transporte.
En esta etapa se tomarán las vinculaciones planteadas por ambos municipios, a efectos de establecer indicadores que permitan seleccionar la más conveniente. El estudio partirá de un diagnóstico del funcionamiento del actual sistema de tránsito del aglomerado Reconquista – Avellaneda, determinando su composición de acuerdo al porte de los vehículos, y origen y destinos en relación a los tres grandes grupos: interurbanos, regionales e internacionales.
Se realizarán proyecciones de tránsito a futuro del sistema actual (horizonte 30 años) así como alrededor de 1500 encuestas de origen – destino en ambos puentes actuales.
Posteriormente, ya en el grupo CETRAM, se realizarán modelos matemáticos de predicción de demanda que permitirán establecer cuál de las locaciones de los futuros puentes y sus acometidas a ambas ciudades se ajusta mejor a las necesidades actuales y futuras de las mismas.
Participaron del acto de firma de convenio el Intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos; de Avellaneda, Dionisio Scarpin y el Senador Orfilio Marcón.